La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil y su proyecto "Salesianos Por Cristo" efectuaron la adquisición de viviendas populares donadas a 6 familias de escasos recursos del barrio Nigeria ubicado en uno de los sectores urbano marginal de la ciudad.
El pasado jueves 8 de marzo, se realizó la entrega oficial e inauguración de las viviendas compradas a la Fundación Hogar de Cristo, y que fueron conseguidas gracias a la labor del equipo de pastoral e instaladas con el apoyo de los grupos ASU pastorales. En la entrega estuvieron presentes el Vicerrector de la sede, Ec. Andrés Bayolo G. y el Padre Marco Paredes que preside el proyecto salesiano en el barrio de Nigeria.
Las familias mostraron su agradecimiento y emoción por el apoyo recibido por parte de la universidad y del proyecto salesiano. Luego de la bendición de las casas, el Paredes animó a los beneficiarios a continuar construyendo un futuro para sus hijos con estudio, trabajo y siempre contando con la fe en Cristo.
Para el Ec. Bayolo el avance del proyecto ha sido de gran importancia, recordó que en el año 2008 se logró entregar 2 casas en el sector de Bastión Popular, obra ejecutada con la animación de la Congregación Salesiana, y en la actualidad se entregró 6 casas prefabricadas que ayudará a familias de recursos bajos.
Para el 2013 se espera colaborar con nuevas viviendas que proporcionen un mejor espacio para el desarrollo de una vida más digna a los más necesitados.